Tech

En Musk confío: Jack Dorsey, cofundador de Twitter, dice que es ‘la solución’ para la red

Musk y Twitter llegaron a un acuerdo para que el empresario se haga con la red social mediante una transacción de 44 mil mdd.

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, dijo que la única solución en la que confía para la plataforma es Elon Musk, el hombre más rico del mundo, esto luego del anuncio de un acuerdo para comprar la compañía de redes sociales por aproximadamente 44 mil millones de dólares.

Dorsey, quien hizo pública la empresa en 2013, aseguró que Wall Street se ha ‘apropiado’ de Twitter y que convertir a la compañía en privada es el primer paso “correcto”. Dorsey posee una participación de 2.36 por ciento en la firma, según datos de Bloomberg.

“Twitter como empresa siempre ha sido mi único problema y mi mayor arrepentimiento”, escribió Dorsey en un hilo. “Sin embargo, para resolver el problema de que sea una empresa, Elon es la solución singular en la que confío”, agregó.

Dorsey subrayó que, desde su perspectiva, Twitter no debería pertenecer o ser dirigida por una persona y mantenerse como un bien público. Sin embargo, confió en la visión de Musk de ”extender la luz de la conciencia” por medio de la red social.

El empresario calificó como “correcto” el objetivo del director de Tesla y SpaceX de que Twitter sea una plataforma “ampliamente inclusiva”.

“Estoy muy feliz de que Twitter continúe sirviendo a la conversación pública. ¡Alrededor del mundo, y hacia las estrellas!”, finalizó.

Tras darse a conocer el acuerdo, Musk declaró que una de sus planes para la red social es erradicar las llamadas cuentas ‘bot’.

“Queremos que Twitter sea mejor que nunca al mejorar el producto con nuevas características: hacer que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza y autenticar a todos los humanos”, señaló en un comunicado.

Aún se desconoce cuál será el futuro de Parag Agrawal, director ejecutivo, y el del presidente Bret Taylor. En las últimas dos semanas, Musk ha tuiteado repetidamente su descontento con la junta directiva de Twitter y la forma en que se ha dirigido la empresa, y los cambios de gestión son comunes cuando se compra una empresa.

También lee: