Empresas

Utilidad neta de OMA está cerca de niveles prepandemia

Grupo Aeroportuario del Centro Norte obtuvo en el primer trimestre ganancias de 760 millones de pesos, 1% abajo de lo visto en el mismo lapso de 2019.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (Oma) está cerca de recuperar los niveles de utilidad neta registrados antes de la pandemia y, en el primer trimestre de este año tuvo ganancias de 760 millones de pesos, una cifra 1 por ciento menor a lo registrado en el mismo periodo del 2019.

En su reporte enviado a la Bolsa, el operador aeroportuario informó un alza del 11 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) durante el periodo enero-marzo, esto en comparación con igual lapso del 2019.

El aumento de este indicador fue más pronunciado con respecto al primer trimestre del 2021, con un crecimiento del 74.4 por ciento, esto debido a una base comparativa baja.

Los ingresos de OMA, que administra 12 aeropuertos en el país, crecieron 13.6 por ciento en el primer trimestre, esto respecto al mismo periodo del 2019.

El director general de OMA, Ricardo Dueñas, indicó hace unos días que el plan de la empresa es perfilar al aeropuerto de Monterrey como un centro de conexión que pueda atraer pasajeros ante la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México.

También lee: