Empresas

Acciones de Tesla caen tras acuerdo de Musk para comprar Twitter

Las acciones de Tesla cayeron un 1.66 por ciento minutos después de que se hiciera oficial la compra de Twitter por Elon Musk.

Las acciones de Tesla cayeron el lunes por la tarde luego de la noticia de que el presidente ejecutivo, Elon Musk, está comprando la compañía de redes sociales Twitter en un acuerdo de 44 mil millones de dólares

Las acciones de la empresa de vehículos eléctricos caían alrededor de un 1.6 por ciento a las 15:21 horas en Nueva York después de que Twitter dijera que aceptó ser adquirida por Musk por 54.20 dólares por acción en efectivo.

Si bien las acciones de Tesla cayeron un 7 por ciento este año, superaron significativamente a la mayoría de las empresas tecnológicas de gran capitalización, el mercado más amplio y los gigantes automotrices como General Motors Co. y Ford Motor Co. Las acciones de Twitter subieron más del 6 por ciento después de ser detenidas por la Bolsa de Nueva York.

Twitter se convertirá en la última empresa en la que Musk se centrará además de Tesla. Incluyen Space Exploration Technologies, SpaceX, The Boring, y Neuralink.

La resiliencia de las acciones de Tesla este año refleja la hábil gestión de la compañía de la escasez de la cadena de suministro y el aumento de los costos de las materias primas. Sus resultados del primer trimestre la semana pasada destacaron aún más esas ventajas, con Tesla reportando fuertes ganancias y diciendo que estaba en camino de expandir la producción a más de 1.5 millones de vehículos este año, a pesar de los desafíos de suministro.

Aún así, el empeoramiento del brote de COVID-19 en China amenaza con complicar aún más la escasez, con bloqueos adicionales y paradas de producción en la planta de Tesla en Shanghái que podrían alterar los planes de la compañía para el año.

Mientras Musk perseguía a Twitter de una manera muy pública, tuiteando sus opiniones sobre la plataforma a sus millones de seguidores y realizando encuestas, los inversores de Tesla se quedaron con dudas sobre el impacto de un acuerdo.

A algunos les preocupaba que el CEO de Tesla pudiera verse obligado a vender parte de su participación en el fabricante de vehículos eléctricos para pagar Twitter. Sin embargo, el analista de Wedbush, Daniel Ives, dijo el lunes que no cree que la “oferta de Twitter resulte en una venta importante de las acciones de Musk en Tesla”.

También lee: