Empresas

¡A la una, a las dos, a las tres, vendido! Por última vez subastarán almuerzo con Warren Buffett

Realizó por 20 años la subasta para ayudar a la Glide Foundation que ayuda a personas sin hogar en San Francisco,

El inversionista multimillonario Warren Buffett subastará por última vez este año la oportunidad de almorzar con él, una tradición anual para recaudar fondos para una organización caritativa de California.

Buffett, CEO de Berkshire Hathaway, realizó por 20 años la subasta para ayudar a la Glide Foundation que ayuda a personas sin hogar en San Francisco, hasta que estalló la pandemia del coronavirus.

La subasta ha estado en pausa estos últimos dos años, pero Glide anunció el lunes que la tradición se reanudará este año, en junio. El anuncio llega poco antes de la reunión anual de accionistas de Berkshire.

Desde 2008, todos los ganadores de la subasta han pagado 1 millón de dólares o más, para un total acumulado de 34.5 millones.

Muchos de los ganadores de subastas pasadas han sido inversionistas que veneran a Buffett por su insólito talento para detectar compañías subvaluadas e invertir en ellas. Pero en 2019, la última subasta realizada, el ganador fue un inversionista de criptomonedas, que pagó 4 millones 567 mil 888 dólares.

La primera esposa de Buffett, Susie, le presentó Glide a él después que ella trabajó allí como voluntaria. Ella falleció en 2004, pero la conexión quedó.

Buffett ha declarado que apoya a Glide porque la organización da esperanzas a personas que se encuentran en situaciones difíciles. Glide da alimentos, alojamiento, atención médica, capacitación profesional y asistencia económica a personas pobres y sin techo.

Buffett, de 91 años, no respondió de momento a preguntas de por qué decidió que este año iba a ser el último en que ofrecerá la subasta.

La directora de Glide, Karen Hanrahan, declaró que “la amistad y la generosidad de Buffett estos últimos 22 años han sido invaluables”.

La subasta se realizará por eBay del 12 al 17 de junio, con una oferta inicial de 25 mil dólares. El ganador podrá invitar a un máximo de siete personas para almorzar con Buffett en el restaurante Smith & Wollensky en la ciudad de Nueva York. El único tema prohibido es cuál será la próxima compañía que comprará Buffett.


También lee: