Empresas

Récord de AT&T México: Reporta EBITDA de 59 mdd, el más alto desde que opera en el país

Los ingresos por servicios de AT&T en México alcanzaron los 490 millones de dólares en el primer cuarto del 2022.

Durante el primer trimestre de 2022, la empresa de telecomunicaciones AT&T México reportó un EBITDA de 59 millones de dólares, lo que significó que su flujo operativo se quintuplicó, con respecto a los 11 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año pasado y fue 23 millones de dólares mejor contra el trimestre anterior.

Se trata del mayor flujo operativo reportado por la firma para cualquier trimestre, desde que opera en el país.

“Nos entusiasma servir a más de 20.5 millones de clientes y seguir creciendo nuestra rentabilidad. El primer trimestre de 2022 alcanzamos el EBITDA trimestral más alto desde que llegamos a México”, dijo Mónica Aspe, CEO de AT&T México.

Agregó que, a pesar de lo que llamó prácticas anticompetitivas del operador preponderante, en referencia a América Móvil, “y del elevado costo del espectro radioeléctrico, el gran equipo de AT&T México está enfocado en servir a nuestros clientes y hacer crecer nuestro negocio. Por ello, continuamos avanzando en el despliegue de nuestra red 5G e incrementando la capacidad en 4G LTE”, puntualizó.

En el primer cuarto de este año, la firma de origen estadounidense reportó ingresos por 690 millones de dólares, lo que representó un incremento de 9.4 por ciento anual, debido a un mayor crecimiento en los ingresos por servicios.

Los ingresos por servicios de la firma en México alcanzaron los 490 millones de dólares, un 11.6  por ciento más alto año tras año, impulsado por el crecimiento en otros servicios y suscriptores.

AT&T México reportó que, los ingresos por equipos fueron de 200 millones de dólares, un alza de 4.2  por ciento más año tras año debido a mayores ventas.

Para el primer trimestre de este año, AT&T México registró 20.5 millones de usuarios de telefonía móvil.

Para México, la pérdida operativa fue 102 millones de dólares lo que significó una pequeña mejoría frente a la pérdida operativa de 134 millones de dólares en el trimestre del año anterior.

También lee: