Empresas

Consejo del AIFA tendrá nueve militares

En el proyecto de aviación abundan los militares en puestos directos, algunos de ellos sin experiencia en la aviación.

La paraestatal Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tiene un Consejo de Administración integrado, en su mayoría, por militares en activo y en retiro, que fungirán como presidente, integrantes y consejeros independientes de la empresa que administrará y operará el aeropuerto del mismo nombre.

Según el anexo 5 del título de concesión del AIFA otorgado a la empresa de la milicia, nueve de las 12 sillas del consejo de administración estarán ocupadas por elementos castrenses, así consta en la información obtenida por El Financiero a través de solicitudes de información.

En el proyecto de aviación abundan los militares en puestos directos, algunos de ellos sin experiencia en la aviación.

El presidente del Consejo de la empresa AIFA es el general de división diplomado del Estado Mayor, Agustín Radilla Suastegui, quien, además, funge como subsecretario de la Defensa Nacional.


En tanto, el director general del AIFA es el general de brigada diplomado René Trujillo Miranda. Otro de los miembros del Consejo de Administración de la paraestatal es el director del Banjército, Ricardo Flores González.

Además, dos militares en retiro serán los consejeros independientes de la empresa: Luis Arturo Oliver Cen y Alejandro Vázquez Flores, ambos generales de división diplomados de Estado Mayor.

Solo tres asientos están ocupados por civiles: el director general de Programación y Presupuesto A de Hacienda, César Campa Campos; el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons Gómez y el titular de la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacionales de la Sectur.

Advertising
Advertising