Empresas

El AICM registró 14% menos pasajeros en febrero

El mes pasado, la terminal recibió 3 millones 8 mil 316 pasajeros, una diferencia de 507 mil 803 con respecto al segundo mes de 2019.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) está cada vez más cerca de los niveles previos a la pandemia: en febrero, el tráfico de pasajeros se ubicó 14.4 por ciento por debajo del mismo mes, pero del 2019.

En febrero, la terminal aérea recibió 3 millones 8 mil 316 pasajeros, una diferencia de 507 mil 803 con respecto al segundo mes del año previo a la pandemia.

Pese a estar aún atrás de lo reportado antes de la crisis sanitaria, el aeropuerto presentó niveles de saturación desde el segundo mes de este año, con 980 despegues y aterrizajes en el día con más operaciones en el periodo.

En una entrevista para El Financiero, el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons, señaló que la capacidad de las aeronaves ha crecido en la industria: aviones que tenían capacidad para 180 pasajeros, ahora tienen alrededor de 240 asientos, lo que permite que, aunque haya menos vuelos, los números de pasajeros sigan acercándose a los niveles prepandemia

También lee: