Nacional

AIFA anuncia vuelos a Estados Unidos… pero en segunda mitad de 2022

El aeropuerto de Santa Lucía detalló que los vuelos despegarán hacia Estados Unidos a través de las aerolíneas Delta y Copa Airlines.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) anunció este sábado 26 de marzo que tendrá vuelos hacia Estados Unidos.

En sus redes sociales, el aeropuerto de Santa Lucía detalló que los vuelos despegarán a través de las aerolíneas Delta y Copa Airlines, en la segunda mitad de 2022.

Ambas compañías se sumarán a las que ya operan en la nueva terminal aérea que son Volaris, VivaAerobus y Aeroméxico.

Volaris opera sus vuelos con destino a Tijuana y Cancún; VivaAerobus los de Monterrey y Guadalajara, y Aeroméxico los vuelos a Mérida y Villahermosa, todos ellos con su ruta de salida y regreso a Santa Lucía.

Mientras que Conviasa, la aerolínea del gobierno de Venezuela, prevé aterrizar de nuevo en el puerto aéreo hasta el 12 de abril.

AIFA recibe ‘aplausos’ de la IATA

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles será fundamental para el desarrollo del sistema metropolitano de aeropuertos del Valle de México, aseguró la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), que, además, celebró la inauguración del nuevo puerto aéreo.

La asociación, que aglutina a más de 290 aerolíneas en el mundo, afirmó que la infraestructura puesta en marcha el lunes permite llevar a cabo servicios aeroportuarios, comerciales y complementarios de forma segura y eficiente.

Además, la IATA indicó que seguirá trabajando con las autoridades mexicanas en una agenda que contempla el desarrollo y optimización de la conectividad terrestre entre la zona metropolitana de la Ciudad de México y el aeropuerto de Santa Lucía.