Empresas

¿Quién es quién en las apps bancarias?

El Financiero realizó un análisis de las principales aplicaciones bancarias para que decidas cuál se adapta más a tu estilo de vida, te contamos lo que encontramos.

El adelanto tecnológico que trajo consigo la pandemia por coronavirus ha impulsado la inclusión financiera en nuestro país, por lo que resulta necesario evaluar las aplicaciones móviles de los principales bancos para ayudarte a decidir cuál es la que más se adapta a tu estilo de vida.

En un ejercicio realizado por El Financiero se compararon las apps de las principales instituciones financieras que operan en nuestro país.

Para el análisis se revisaron las calificaciones que tiene cada aplicación, tanto en dispositivos Android como en iOS; las reseñas más destacadas para cada caso, así como algunas funciones principales.

BBVA

Iniciamos con la más popular, la aplicación que, a inicios de este marzo contaba con más de 10 millones de descargas en dispositivos Android, y con un puntaje de 4.7 estrellas de 5, según usuarios.

Cabe señalar que la app cuenta con más de un millón de reseñas, y en donde destaca que el propio equipo de soporte de BBVA atiende cada queja en el mismo apartado.

En iOS destaca que la aplicación se ha posicionado en el primer lugar en el segmento de finanzas, con poco más de 1.8 millones de valoraciones que dan un promedio de 4.8 estrellas de las 5 que también están disponibles en este sistema operativo.


En la descripción se detallan algunos aspectos estándares, como la consulta de saldo, el retiro de dinero en cajeros sin tarjeta por medio de la app, crear apartados para tus ahorros, desactivación de tarjetas físicas en caso de robo o extravío, transferencias electrónicas, solicitud de préstamos, pago de servicios como son la luz, gas, teléfono, Internet, entre otros.

Citibanamex

Actualmente la aplicación de Citibanamex tiene más de 10 millones de descargas en Android y más de un millón de valoraciones con un promedio de 4.5 estrellas de acuerdo a usuarios, mientras que en iOS ocupa el séptimo puesto entre las apps financieras, con poco más de 644 mil calificaciones, promediando 4.7 estrellas.

Citibanamex, al igual que la mayoría de las aplicaciones de este sector, cuenta con consulta de saldos, además de la posibilidad de elegir el límite de tus gastos para tener mayor control financiero.

La aplicación de la firma también te permite la opción de contratar Fondos de Inversión BlackRock para tener rendimientos, bloqueo de tarjeta en caso de robo o extravío, uso de la plataforma Cobro Digital (CoDi), cambio de NIP de tus tarjetas en caso de ser requerido, transferencias electrónicas, pago de servicios, entre otros.

Banorte

A través de la app de Banorte podrás consultar saldos, movimientos, retiro de dinero sin tarjeta, transferencias electrónicas, visualizar notificaciones y localizar cajeros, sucursales o corresponsables, así como programar llamadas al centro de contacto en caso de algún incidente o cargo no reconocido.

La aplicación cuenta con más de 10 millones de descargas y 532 mil reseñas por 4.5 estrellas en dispositivos Android, mientras que en iOS se coloca en el lugar 12 de aplicaciones financieras, con un promedio de 4.4 estrellas distribuidas entre las más de 85 mil calificaciones recibidas por los usuarios.

HSBC

Hasta el momento la aplicación móvil tiene más de un millón de descargas con una valoración de 4.5 estrellas de los 197 mil usuarios que la han reseñado en Android, al mismo tiempo que en iOS cuenta con 169 mil calificaciones, promediando 4.7 estrellas, lo que la ubica en la posición 16 de las aplicaciones financieras en este sistema operativo.

Las funcionalidades de esta app son similares a las anteriores, ya que se puede consultar saldo, uso de biométricos para autentificar la identidad del usuario, pagos y cobros con CoDi, transferencias electrónicas, activación de token móvil, entre otros.

Banco Azteca

Destaca que la aplicación de Banco Azteca compite contra otros bancos más grandes, pues tiene más de 10 millones de descargas en Android, y promedia 4.6 estrellas dentro de las más de 618 mil reseñas que ha recibido.

Por otra parte, en iOS poco más de 280 mil usuarios han opinado sobre la aplicación, dando como resultado una calificación promedio de 4.8 estrellas y con lo que se ubica en el cuarto lugar de las aplicaciones de finanzas más usadas en este sistema operativo.

Dentro de las principales características se encuentra la solicitud de créditos, el manejo y envío de dinero, el pago de servicios, retiros sin tarjeta, uso de biométricos para autentificar al usuario, cobro de remesas, así como la compra y venta de dólares, entre otros.

Scotiabank

Con más de un millón de descargas y un promedio de 3.3 estrellas en más de 18 mil reseñas en Android, la app de Scotiabank también ofrece funcionalidades similares a las de otros bancos, entre las que se encuentran la consulta de saldo, pagos con CoDi, retiros de efectivo sin tarjeta y ubicación de sucursales, entre otros.

En iOS la app cuenta con casi 3 mil reseñas, promediando 2.4 estrellas de las 5 disponibles, y con lo que se encuentra en el lugar 40 de las favoritas en el segmento financiero.

También lee: