Nacional

Convención Bancaria 2022: Este será el mensaje de AMLO

Entre los temas que abordará AMLO en la Convención Bancaria 2022 están: la estabilidad macroeconómica de México, el respeto a las reglas y la venta de CitiBanamex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los empresarios para aprovechar la estabilidad macroeconómica y el ambiente de confianza que existe en México, para impulsar el desarrollo del país.

Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario envió un mensaje previo a la Convención Bancaria que se realizará este 24 y 25 de marzo en el puerto de Acapulco, en el que destacó que México es considerado como “uno de los mejores países” para recibir inversión extranjera.

“Esto no es retórica, no es demagogia. Llevaba mucho tiempo en que no se tenía una moneda estable, nuestro peso no se ha devaluado, no hay depreciación de la moneda; no ha habido aumento fuera de lo normal en la deuda; nos recuperamos pronto después de la pandemia y estamos creciendo”, comenzó AMLO.

Hay gobernabilidad, hay paz y hay tranquilidad. Estamos ya enfrentando el problema de los homicidios con buenos resultados, hay una tendencia a la baja en homicidios [...] Hay condiciones inmejorables para la inversión. La actividad bancaria ha tenido buenos resultados, han obtenido buenas ganancias, lo mismo la Bolsa de Valores”, agregó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo presumió un crecimiento histórico de reservas del Banco de México y el aumento “como nunca” de las remesas que ingresan al país.

“Esas remesas se depositan, se envían por el sistema bancario. Incluso yo hice el compromiso desde la primera Convención Bancaria de que íbamos a dar a conocer qué bancos ofrecían las mejores condiciones para nuestros paisanos que envían remesas a sus familiares”, recordó.

Subrayó que en México no ha cambiado “las reglas” del juego, ni se ha modificado la Ley para reducir por decreto los margenes de utilidad de los bancos.

Finalmente, dijo que se abordará el tema de la venta de Banamex y reiteró que su deseo es que sean mexicanos los que adquieran la entidad bancaria, además de tener solvencia económica para proteger a los ahorradores y que no tengan adeudos fiscales.

“Ojalá estén dispuestos a mantener todo el acervo cultural del banco en nuestro país, que no se vaya al extranjero y que se ponga en exhibición permanente para que todos los mexicanos lo puedan conocer”, sostuvo.



También lee: