Empresas

COFECE celebra apertura del aeropuerto Felipe Ángeles a camiones y transporte de app

Los taxis del aeropuerto de Santa Lucía no tendrán que pertenecer a una agrupación o sitio, dice la Comisión Federal de Competencia Económica.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) consideró que el sistema de acceso planteado por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para la prestación del servicio de taxis y autobuses será abierto, lo que favorecerá una mayor oferta de prestadores de estos servicios y generaría incentivos para que estos brinden mejores condiciones de precio y calidad.

Esto significa que el AIFA permitirá la entrada de cualquier interesado que cumpla con los requisitos aplicables en materia de seguridad y calidad, por lo que no será necesario que pertenezcan a una agrupación de taxistas o de sitio.

Además, no se impondrán tratos discriminatorios o requisitos injustificados que puedan otorgar una ventaja exclusiva a favor de ciertos agentes económicos.

Sin embargo, la comisión señaló que su opinión está basada en los documentos e información que proporcionó el AIFA, por lo que el éxito de este sistema dependerá de su correcta implementación.

Para lograr un servicio eficiente y benéfico para los visitantes del AIFA, la Cofece emitió una serie de recomendaciones.

En primer lugar, señaló que se deberá mantener el sistema abierto siempre exista disponibilidad de espacio en las instalaciones, ya que hay otros aeropuertos en el país que prohíben la entrada de otros servicios, como los Uber.

También sugirió facilitar esquemas de comercialización de boletos; como taquillas, máquinas automáticas o medios electrónicos, y que se implemente un espacio digital en el que los consumidores puedan comparar precios.

Y finalmente, que el AIFA elimine las cláusulas que le otorgan discrecionalidad, como por ejemplo, dar por terminado el contrato de autobús sin causa justificada.

El AIFA se inaugurará el próximo 21 de marzo, fecha que coincide con el natalicio de Benito Juárez y la entrada de la primavera.

También lee: