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Domestika: El gigante español de los cursos en línea con gran presencia en México ya es unicornio

Estamos emocionados por el estatus de unicornio y por el impacto que tendrá en el crecimiento en Latinoamérica, dijo el Country Manager de Domestika México.

La plataforma de cursos Domestika anunció el cierre de una ronda de inversión de 110 millones de dólares, con lo que alcanza el estatus de empresa unicornio.

“Estamos emocionados por el nuevo estatus y por el impacto que tendrá en el crecimiento de Domestika en Latinoamérica. México es un mercado de suma relevancia desde 2016 y constituye dentro de Domestika la comunidad más grande de hispanohablantes con más de un millón de usuarios, incluso antes que España. Nuestro objetivo es seguir compartiendo nuestra pasión creativa con miles de mexicanos con cursos a costos accesibles”, afirmó César Suárez, Country Manager de Domestika México.

La empresa detalla en el comunicado que México fue el primer país fuera de España en el que Domestika se expandió a nivel internacional.

Al día de hoy, en el país, se han producido más de 250 cursos en diversas categorías como: ilustración, craft, diseño, animación y negocios.

“La comunidad global que reúne a los principales expertos en su área para compartir conocimientos y habilidades a través de cursos online producidos profesionalmente en sus propios estudios ha anunciado hoy el cierre de una ronda de inversión en serie D de 110 millones de dólares, lo que eleva su valoración total a mil 300 millones de dólares. La nueva ronda de inversión apoyará al crecimiento de la comunidad creativa de Domestika a nivel mundial” indicó el documento.

Con sede principal en Berkeley California, actualmente Domestika ofrece casi dos mil cursos impartidos por más de mil 300 profesores.

Cada mes se publican alrededor de 110 nuevos cursos y, hasta la fecha, los usuarios ya han completado más de 13 millones de cursos.


“El propósito de Domestika es ayudar a las mentes creativas de todo el mundo a liberar su potencial aprendiendo de expertos y entre ellos mismos. El aprendizaje es social y nuestra comunidad es global por naturaleza. Permitimos que los creativos aprendan y compartan ideas en donde quiera que estén”, dijo Julio G. Cotorruelo, cofundador y director general de Domestika.

El año pasado, la empresa expandió sus operaciones a nuevos países, abriendo estudios de producción en Francia, Italia y Alemania; en 2020 llegó a Reino Unido y Estados Unidos, con lo que lanzó sus primeros cursos en francés, alemán e italiano. Todos los cursos están subtitulados y traducidos a ocho idiomas.

Los fondos recaudados en la última ronda ayudarán a la organización a consolidarse en los mercados donde operan y a abrirse camino en nuevos territorios.