Empresas

Flat, con potencial para ser un nuevo unicornio en México

La plataforma de compra-venta tiene ahora más de 800 propiedades listadas.

La proptech mexicana Flat.mx fue incluida dentro del Club Soonicorn (o pronto unicornios) de México, por Tracnx, el socio más importante de investigación de inversores en el mundo, esto debido a su crecimiento acelerado para la compra y reventa de vivienda, un proceso que realizan en menos de 10 días.

“Estamos contentos de estar considerados dentro del ranking, siempre es bueno ver que el mercado reconoce la trayectoria que estamos teniendo y el crecimiento que se está viendo en la empresa”, dijo Bernardo Cordero, CEO de Flat.mx a El Financiero.

La lista reconoció a las empresas que son Unicornios o que tienen el potencial de convertirse en uno, valoradas en más de mil millones de dólares, colocando a Flat.mx en la categoría Minicorn (Mini Unicornio).


Cordero destacó que en un año la plataforma ha crecido de forma agresiva hasta contar con más de 800 propiedades listadas principalmente en el Valle de México y las principales ciudades del país.

“Tenemos alrededor de 800 propiedades certificadas, ese ha sido el crecimiento más acelerado de cómo creamos más volumen, hemos crecido más de 30 veces la oferta que teníamos a fin de año”, dijo.

Además, Flat.mx ha explorado otras líneas de negocio como la de brokeraje para la venta de propiedades, así como otros productos de financiamiento propio que ayudan a los usuarios a comprar una vivienda más rápido que los métodos tradicionales. sube. Flat creció hasta 25 veces el número de visitas registradas en el 2021.

También lee: