Empresas

Banco del Bienestar cancela cuestionado contrato de 18.3 mil millones de pesos

Se trataba de una adjudicación directa que se realizó el año pasado, cuando la financiera estaba al mando de Diana Álvarez Maury.

El Banco del Bienestar canceló el Contrato Multianual de Servicios Administrativos de Procesamiento de Operaciones y Transacciones Bancarias, por un monto de 18 mil 313 millones de pesos, afirmó Víctor Lamoyi Bocanegra.

El director de la institución precisó que “el 21 de diciembre de 2021 se determinó dar inicio al procedimiento de rescisión de dicho contrato, con apego a la normatividad en materia de adquisiciones”.

Añadió que, “con fecha 14 de enero del 2022, se resolvió la rescisión formal del contrato y el Banco notificó la decisión a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”.

El contrato había sido formalizado en octubre del año pasado, cuando estaba al mando del banco Diana Álvarez Maury, y había sido cuestionado debido a que se adjudicó de manera directa a la empresa constituida en 2018, Bahud Processing Mexico, filial de la firma panameña Global Recash.

El contrato se había formalizado para la prestación de servicios integrales administrados de procesamiento de operaciones y transacciones bancarias mediante tarjetas de crédito o débito con el fin de promover la bancarización y la inclusión financiera.

Se establecía que los servicios que prestaría la dueña del contrato se ejecutarían en el periodo del 11 de octubre de 2021 al 31 de diciembre de 2024.

El Director General del Banco del Bienestar, subrayó que sus prioridades son “poner en operación las nuevas sucursales y acelerar el proceso de expansión de la Institución; incorporar a la población que no cuenta aún con servicios bancarios; administrar, de manera responsable el patrimonio del Banco; y realizar una gestión apegada a la Ley de Austeridad Republicana”.