Empresas

¡A comer más vegetales! McDonald’s expande venta de la hamburguesa McPlant en EU

A partir del 14 de febrero, McDonald’s llevará su hamburguesa sin carne McPlant a cientos de establecimientos.

A partir del 14 de febrero, McDonald’s llevará su hamburguesa sin carne McPlant a cientos de establecimientos.

La compañía dijo que la McPlant, desarrollada junto con la empresa que elabora alimentos sustitutivos de la carne Beyond Meat, se venderá en 600 tiendas de las áreas metropolitanas de San Francisco y Dallas a partir del 14 de febrero.

Se trata de una gran expansión para McPlant, que fue introducida el pasado noviembre en ocho locales de Texas, Iowa, Luisiana y California.


Esta prueba ayudó a la empresa a determinar cómo una opción vegetariana alteraría sus operaciones de cocina. Añadió que la oferta del producto a una mayor escala le ayudará a comprender la demanda entre los clientes.

La cadena de restaurantes con sede en Chicago no proporcionó detalles sobre lo que aprendió de su primera ronda de ventas, o si ha modificado la receta desde entonces. La hamburguesa McPlant se elabora con guisantes, arroz y papas, entre otros ingredientes.

Pero McDonald’s tardó más en lanzar al mercado una hamburguesa vegetariana que sus rivales.


En 2019, Burger King introdujo la Impossible Whopper —elaborada por la rival de Beyond Meat, Impossible Foods_, mientras que Starbucks lanzó un sándwich para el desayuno hecho con salchicha de Impossible en 2020.

A principios de este mes, KFC anunció que iba a ampliar a todo el país su oferta de tiras de pollo vegetales de Beyond Meat. Chipotle también lanzó un chorizo derivado de vegetales que desarrolló de forma interna.

La primera vez que McDonald’s ensayó una hamburguesa de Beyond Meat, llamada P.L.T., fue en 2019 en Canadá, pero luego la retiró del menú.

El año pasado comenzó a introducir la McPlant en varios mercados europeos, como Suecia, Dinamarca y el Reino Unido.