Empresas

COVID ‘pega’ a Aeroméxico: Cancela 38 vuelos en tres días en la CDMX por contagios en su personal

Al menos el 10% de los sobrecargos activos de Aeroméxico tienen COVID-19.

Aeroméxico suma 38 operaciones canceladas entre el 5 de enero y el mediodía de este viernes solo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esto en medio de un contagio de coronavirus de por lo menos el 10 por ciento de los sobrecargos activos de la aerolínea mexicana.

De acuerdo con información del aeropuerto capitalino, el miércoles 5 de enero, la aerolínea registró 12 vuelos suspendidos, mientras que el jueves subió a 17 el número de vuelos cancelados.

Hasta las 12:30 de este viernes, el AICM tiene en sus sistemas que nueve vuelos no serán operados por el Caballero Águila.


El jueves, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) emitió un comunicado interno en el que señaló que 140 sobrecargos fueron bajados de vuelo por haber dado positivo al COVID-19.

Aeroméxico tiene a 83 pilotos contagiados del nuevo coronavirus, una cifra que ha ocasionado la cancelación de 55 vuelos entre el jueves y este viernes, señaló la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México.

Los vuelos de la aerolínea desde la Ciudad de México han registrado importantes retrasos, seguidos de cancelaciones. Además de los pilotos, sobrecargos también presentan contagios de COVID-19. Según la ASSA, hay por lo menos 140 sobrecargos fuera del aire debido a esta situación.

En el mundo se han cancelado más de 22 mil vuelos por tripulaciones contagiadas.


Al respecto, Aeroméxico dijo que está enfocado en minimizar el impacto de los contagios en sus tripulaciones.

“Trabajamos para atender de la mejor manera posible a los clientes que hayan tenido modificaciones en sus planes de viaje”, aseguró la aerolínea este viernes.

Aeroméxico recomendó a los clientes mantenerse pendientes del estatus de sus vuelos.

Aeroméxico no ha emitido postura hasta ahora, pero se prevé que dé información por la tarde de este viernes.