Empresas

Los consumidores no cancelan, aunque las plataformas streaming suban su precio

Según estimaciones de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), los mexicanos gastan hasta 5 mil pesos anuales en estos servicios.

En 2022 el costo de plataformas streaming se elevará entre un 10 y 12 por ciento, sin embargo, eso no impide que el 94 por ciento de los mexicanos utilizan este servicio, y de éstos, el 77 por ciento sea parte de su vida diaria.

“Este tipo de gastos ya son cotidianos y esenciales, los servicios de entretenimiento la suscripción mensual es la de mayor peso, son ya gastos indispensables que llevan a sacrificar otros como los de movilidad, por lo que proyectamos que se reestructuren los gastos en los consumidores, pero no los quitarán”, dijo Alba Hermo Romero, directora de Data & Intelligence de Edelman México.

Según estimaciones de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), los mexicanos gastan hasta 5 mil pesos anuales en estos servicios, una media mensual de 417 pesos, que incrementará un 10 a 12 por ciento por un ajuste de precios que harán las empresas.

Netflix informó que para el 2022 el costo de sus membresías tendrá un alza de 196 a 219 pesos el plan estándar, y de 266 a 299 pesos el premium.

“Se está ampliando el mercado streaming, cada vez está más competido con acceso a más de una suscripción, y es en función de la capacidad de pago y lo que buscas de contenido; la pandemia no ha terminado”, comentó Jesús Padilla, director de Mercadotecnia para PayPal Latinoamérica.

También lee: