Empresas

Sin filas ni retrasos: Trabajadores podrán pagar su crédito Infonavit con CoDi

El cobro digital estará disponible para pagar las mensualidades del crédito de las y los trabajadores.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) integró a la plataforma de Mi Cuenta Infonavit de las y los derechohabientes la opción de pago con CoDi o cobro digital para realizar el pago de las mensualidades de sus créditos, desde cualquier lugar del país y sin hacer filas.

El organismo de vivienda detalló que el servicio de CoDi estará disponible las 24 horas de todo el año para realizar los pagos de forma electrónica, aunque al momento el monto está limitado a 8 mil pesos por operación. Sin embargo, la o el derechohabiente puede realizar varias transacciones en un mismo día.

“Este nuevo servicio, disponible a partir del 20 de diciembre de 2021, beneficiará a millones de acreditados y trabajadores, ofreciéndoles la opción de pagar de una manera cómoda, segura y confiable”, dijo en un comunicado.

El instituto destacó que al cierre de noviembre de 2021 el Infonavit registró 545 mil 215 operaciones por medio de tarjeta de crédito o débito para el pago de créditos, por un monto total de 2 mil 152 millones de pesos, mientras que las aportaciones extraordinarias sólo se realizan con una ficha de depósito referenciado.

Además los y las trabajadoras también pueden pagar sus mensualidades a través de ocho bancos, seis tiendas de autoservicio y tres integradoras.

“En 2020 se realizaron 8 millones 806 mil 799 transacciones, de las cuales el 57.3 por ciento fueron a través de instituciones financieras, 37.6 por ciento de tiendas e integradoras y el 5.1 por ciento por medios electrónicos en el Portal Infonavit”, detalló.

¿Cómo se paga con CoDi?

Para que el o la trabajadora pueda pagar su crédito o hacer aportaciones extraordinarias con CoDi, deberá contar con la app de su banco y registrarse en CoDi.

En el caso de pago de crédito el trabajador debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), dar clic en la puesta de Mi Crédito/Saldos y Movimientos, seguido de Opciones de Pago, donde se debe indicar el monto y seleccionar Pago con CoDi.

Mientras que para realizar aportaciones extraordinarias, también desde Mi Cuenta Infonavit desde la pestaña Mi Ahorro/Haz aportaciones extraordinarias donde se debe indicar en la pestaña de Hacer aportación /Continuar, llenar los campos requeridos y dar clic con Pago con CoDi.