Empresas

Branson y Bezos son reconocidos como astronautas en EU

Ambos empresarios, propietarios de compañías de vuelos espaciales privados, recibirán las alas de astronauta que entrega el regulador estadounidense.

La Administración Federal de Aviación entregará las alas de astronauta, como se llama a las insignias de viajero espacial, al fundador de Blue Origin, Jeff Bezos, y al fundador de Virgin Galactic, Richard Branson.

Ambos empresarios, propietarios de las compañías de vuelos espaciales, recibirán las alas de astronauta junto con otras 13 personas que viajaron al espacio por primera vez este año en vuelos estadounidenses privados, según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), citada por la agencia de noticias AP.

Los cuatro pasajeros del primer vuelo privado de SpaceX que los puso en órbita en septiembre también pueden acceder a las alas de la FAA. Y con la próxima tripulación de seis personas de Blue Origen la lista de viajeros se elevará a 30.


Las empresas de vuelos privados Blue Origin y Virgin Galactic crearon sus propias insignias para sus clientes.

¿Seguirá el reconocimiento a astronautas?

Branson y a Bezos, serán de los últimos afortunados en recibir las insignias otorgadas por la FAA, ya que el regulador ha dicho que desde el 1 de enero de 2022 dejará de entregar las alas de astronauta porque ahora muchas personas están viajando al espacio, según la agencia AP.

La FAA otorgó la primera insignia de alas comerciales en 2004.

Los astronautas de la NASA sin embargo sí seguirán recibiendo el reconocimiento.

También lee: