Empresas

Gas Bienestar realiza pruebas para iniciar ventas en Iztacalco y Miguel Hidalgo

La gasera tendrá ocho rutas de reparto en Iztacalco, y cuatro en Miguel Hidalgo.

Gas Bienestar informó que esta semana inició una fase de pruebas para comenzar operaciones en las alcaldías de Iztacalco y Miguel Hidalgo.

La empresa gasera detalló que en la alcaldía de Iztacalco se implementarán ocho rutas de reparto, mientras que en la de Miguel Hidalgo solo habrá cuatro rutas.

Las camionetas que se encuentran realizando las pruebas únicamente llevan consigo 50 cilindros de 20 kilos y 10 cilindros de 30 kilos de gas LP.


Detallaron que iniciarán operaciones formalmente en los próximos días, con el objetivo de seguir expandiendo sus beneficios en las demarcaciones de la CDMX.

Actualmente, el precio del cilindro de 20 kilos que ofrece Gas Bienestar es de 410 pesos, mientras que en la presentación de 30 kilos el precio es de 615 pesos.


Estos precios son apenas 5.3 por ciento más baratos que los precios máximos establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para esta semana, ya que los cilindros de 20 kgs. tienen fijado un precio máximo de 433 pesos, mientras que los de 30 kgs, de 649.5 pesos.

Gas Bienestar ya brinda servicio en las alcaldías de Iztapalapa, Azcapotzalco y Tláhuac.

El 27 de agosto del presente año se inició la fase de pruebas en Iztapalapa, alcaldía que cuenta con 50 rutas en 13 coordinaciones territoriales.


En el mes de octubre, comenzaron las fases de pruebas en Azcapotzalco, demarcación que actualmente cuenta con nueve rutas de reparto.

Asimismo, el pasado 18 de noviembre, Tláhuac inició su fase de operaciones con 11 rutas.

Hasta el momento, tres de las cinco alcaldías que cuentan con este servicio son lideradas por Morena (Iztapalapa, Iztacalco y Tláhuac), mientras que las otras dos corresponden al PAN (Azcapotzalco y Miguel Hidalgo).

Gas Bienestar informó que vende alrededor de 4 mil 700 cilindros al día, lo que representa una venta mensual de hasta 112 mil cilindros.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, señaló que Gas Bienestar ya ha logrado beneficiar a más de 110 mil familias de la capital del país.

Se estima que a más tardar el primer bimestre del próximo año, las 16 alcaldías de la ciudad ya tengan rutas de reparto.

También lee: