Empresas

Paisanos, ¿quieren comprar casa en México con remesas? Aquí les ayudan con financiamiento

Al contratar un financiamiento los paisanos podrán tener acceso a una póliza de garantía.

Tu Casa Migrante, organización que ayuda a migrantes mexicanos en Estaos Unidos y Canadá a comprar vivienda de hasta 5 millones de pesos en México, facilitará el acceso a crédito o financiamiento para adquirir una vivienda nueva por medio de remesas y pagos a empresas receptoras de estos envíos desde el extranjero.

Paola Loranca, CEO de Tu Casa Migrante, explicó en conferencia de prensa que el objetivo es acercar a los paisanos mexicanos que radican en el extranjero a comprar sus viviendas y pagarlas a distancia a través de empresas como la firma de servicios financieros Pagofon.

“A través de un recibo de envío de dinero, a través de las remesas, un migrante puede acceder al financiamiento. Está empresa es pionera en este tema, no hay ninguna otra empresa que hoy entregue un financiamiento con la base comprobable de lo que son las remesas”, dijo.

Agregó que con alianzas estratégicas evitarán que sucedan fraudes en los que los migrantes envían dinero y a su regreso a México, no encuentran la vivienda que compraron ni su dinero.

Además al contratar un financiamiento los paisanos podrán tener acceso a una póliza de garantía; seguro de desempleo y para la vivienda, y no afectar el cumplimiento de la deuda.

La organización tiene alianza con BBVA para el otorgamiento de financiamientos en México, con una tasa inicial de 9.35 por ciento y un plazo de hasta 10 años para pagar el crédito, para las personas que quieran comprar una vivienda con valor desde 400 mil pesos hasta los 5 millones de pesos.

Tu Casa Migrante tiene cobertura en 27 estados del país y alianzas con cerca de 19 desarrolladoras de vivienda como Hogares Unión y Javer.

“Es únicamente vivienda nueva y terminada. No vendemos remates bancarios, casas de segundo uso, terrenos o preventas”, agregó.

Loranca destacó que la plataforma hoy cuenta ya con un catálogo de hasta 9 mil 500 propiedades nuevas en busca de ser compradas, principalmente en zonas turísticas o de descanso.

“Tenemos la fortuna de tener ya operaciones realizadas, actualmente tenemos mil 342 personas que están ya en proceso de compraventa de una vivienda”, concluyó.

También lee: