Empresas

Le llega su Navidad a las franquicias: prevén crecimiento del 8% en 2022

La industria proyecta alcanzar las 97 mil sucursales, 5% arriba comparado con 2021

Para el 2022 la industria de franquicias proyecta un crecimiento de hasta el 8 por ciento en sucursales y alcanzar las 97 mil 200 unidades en el sector, para estar ligeramente encima del 5 por ciento con el que prevén cerrar este 2021, pronosticó Feher Consulting.

“Incluso si hubiera de nuevo cierres (por la pandemia del coronavirus), en el mundo estamos ya más adaptados y resilientes a esta nueva forma de vivir, por lo tanto auguro un 2022 que no llegará a los dos dígitos de los que hablábamos hace algunos años, pero sí podría esperar vaticinar al menos dos o tres puntos arriba de lo que fue el 2021″, dijo en conferencia Ferenz Feher, director general de Feher Consulting.

Agregó que los inversionistas están llegando de tres fuentes: personas que han quedado desempleadas, jubilaciones y quienes han heredado.

“La tercera es dura, pero es real, tenemos un aumento significativo en las personas que invierten en franquicias porque han heredado cantidades de dinero y las ponen a trabajar”, declaró Feher.

Detalló que el 2021 cierra con mil 550 marcas que operan bajo el esquema de franquicias, con un total de 90 mil puntos de venta, generando más de un millón de empleos directos y con una aportación estimada del 4.2 por ciento al producto interno bruto nacional (PIB).

“El crecimiento del sector este año del 2021 es del 5 por ciento, entre los giros que más crecimiento tuvieron fue salud, innovación y productos naturista”. comentó Feher, y destacó que la razón es que las personas están inclinándose por estilos de vida más sanos.


Como ejemplo expuso a Imor edu, que abrirá dos unidades en Guadalajara y Puebla, es una tienda especializada en robótica con cursos y capacitación que hacen a los niños.

También mencionó a Monzani, una marca de Puebla enfocada a tratamientos estéticos; y Cuiderma una farmacia dermatológica, por referir algunas.

Las entidades con mayor desarrollo para el sector de franquicias actualmente y que se contemplan seguir así para el 2022 son Ciudad de México y área metropolitana, Guadalajara, Monterrey, Puebla, y Querétaro.

También lee: