Empresas

El 5G ya es una realidad en México: AT&T despliega primeras conexiones

La empresa de telecomunicaciones comenzará a probar la experiencia de navegación que ofrece esta red de quinta generación que aumentará la velocidad de conexión.

AT&T México inició el despliegue de su red 5G en el país con la conexión de los primeros 50 dispositivos móviles, los nuevos Honor 50, con lo que comenzará a probar la experiencia de navegación que ofrece esta red de quinta generación que aumentará la velocidad de conexión, reducirá la latencia y multiplicará el número de dispositivos conectados.

“Con el despliegue de nuestra red 5G, seguimos innovando y siendo pioneros en el país (...) Al poner a nuestros clientes al centro de todas las decisiones que tomamos, nos comprometemos en brindarles lo último en tecnología y la mejor experiencia”, comentó Mónica Aspe, CEO de AT&T México.

Como parte de este programa, AT&T México inauguró el nuevo Laboratorio de Innovación 5G, un espacio pensado para probar y validar con colaboradores, industria y clientes, diferentes experiencias que impacten a México y otros mercados emergentes.

“En AT&T México sabemos que es esencial impulsar al ecosistema desarrollador y emprendedor del país para habilitar distintos casos de uso mientras sucede el despliegue de la red y conectamos a cada vez más mexicanos. Una red 5G sin dispositivos, aplicaciones o servicios pensados en 5G es tan útil como darle a un artista un lienzo en blanco, pero nada de pintura”, mencionó Sergio Almallo, vicepresidente y Chief Digital Marketing Officer en AT&T México.

Adicionalmente, la empresa acelerará distintos proyectos en alianza con incubadoras y fondos de inversión, para desarrollar soluciones tecnológicas que beneficien a la población, a través de pruebas sobre la red 5G.

Nicole Rodríguez, vicepresidenta y Chief Technology Officer en AT&T México, aseveró que la empresa detallará más sobre los mercados a los que estarán llegando y cómo irán habilitando a sus usuarios con 5G para que lleguen con esa tecnología.

“En los próximos tres años desplegaremos 5G en los principales mercados del país, empezando por las ciudades más importantes”, dijo.