Empresas

Live Nation cierra la compra de Ocesa a CIE

Con la adquisición, el actual presidente de CIE, Alejandro Saberón Kuri, pasará a ser el consejero delegado del nuevo consejo de administración.

La mayor empresa de entretenimiento del mundo, Live Nation, finalizó la adquisición del 51 por ciento del líder en toda América Latina, OCESA de CIE. El precio final de la compra fue de 8 mil millones de pesos mexicanos.

Con la adquisición, el actual presidente de CIE, Alejandro Saberón Kuri, pasará a ser el consejero delegado del nuevo consejo de administración, mientras que Michael Rapino, actual presidente de Live Nation, se convertirá en el presidente del consejo.

Ocesa es una empresa de eventos en vivo con un gran reconocimiento mundial, esta se dedica a promover miles de eventos al año y gran parte de su negocio se debe a la venta de entradas, mercancías, alimentos y bebidas, al igual que a la operación de recintos. Aunque sin duda alguna el mejor negocio de la empresa es Ticketmaster México, ya que se calcula que anualmente vende al rededor de 20 millones de boletos.


La empresa nacional ha promovido conciertos para artistas de la talla de Coldplay, Paul McCartney y U2, así como algunos de los festivales más importantes de América Latina, como el Vive Latino y el Corona Capital.

Con el anuncio de la adquisición de OCESA, Live Nation anunció que este año su cartera de eventos para el próximo año aumentó en dos cifras respecto al 2019. También anunció que para mediados de octubre logró vender 22 millones de entradas para los conciertos que se llevaran a cabo en el 2022.