Empresas

Viva Aerobus anuncia rutas desde Santa Lucía: volará a Monterrey y Guadalajara

Los precios por un viaje sencillo iniciarán desde los 304 pesos, informó la aerolínea en un comunicado.

Viva Aerobus volará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Monterrey y Guadalajara, rutas que iniciarán el 21 de marzo del año próximo.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, esa será la fecha de inauguración del nuevo aeropuerto ubicado en la base aérea militar no. 1

Viva Aerobus ofrecerá un vuelo diario a cada uno de los destinos, con precios que iniciarán desde los 304 pesos en viaje sencillo, explicó en un comunicado.


La Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) que publicó Viva Aerobus por volar desde Santa Lucía será de 285 pesos.

La aerolínea aclaró que las nuevas rutas serán adicionales a los vuelos que opera desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Viva Aerobus recuerda que su modelo de negocios le permite operar simultáneamente en múltiples aeropuertos de una misma ciudad o región”, aseguró en el documento.

Con ello, ya son dos líneas aéreas nacionales las que han confirmado vuelos desde el AIFA. Hace unas semanas, Volaris anunció que operará vuelos diarios desde Santa Lucía a Tijuana y Cancún.

Viva Aerobus te dará ‘aventón’ al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

La aerolínea anunció que ofrecerá transporte terrestre a los viajeros que viajen desde o hacia las nuevas instalaciones aeroportuarias que se prevé sean inauguradas en marzo de 2022.

La empresa indicó que pondrá en servicio autobuses exclusivos para sus pasajeros, esto en horarios que empaten con las salidas de los vuelos programados por la propia aerolínea.

El costo por viaje terrestre al AIFA será de 75 pesos y el servicio partirá de la Terminal de Autobuses del Norte.

“Iniciar una operación comercial en el Aeropuerto Felipe Ángeles responde a la creciente demanda que se ha registrado en los últimos años en la Zona Metropolitana del Valle de México”, aseveró Juan Carlos Zuazua, director general de la empresa.