Empresas

Walmart le entra al negocio gasolinero: Este es el plan para instalar estaciones en sus tiendas

La cadena minorista más grande del país anunció que pondrá en marcha gasolineras en los estacionamientos de algunas de sus tiendas.

Walmart de México inició un proceso para montar gasolineras en los estacionamientos de algunas de sus tiendas, un plan con el que no pretende únicamente participar en el downstream (actividades y operaciones en la industria del petróleo), sino impulsar también un nuevo tipo de negocio: las tiendas de conveniencia.

En alianza con Grazpo, la cadena minorista más grande del país anunció que pondrá en marcha estaciones de servicio de gasolina en los estacionamientos de ciertas unidades de los formatos de Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter.

De acuerdo con la empresa, el plan tiene como objetivo principal ofrecer a clientes y socios la comodidad de poder cargar su auto con gasolina en el mismo espacio en el que pueden realizar sus compras.

Esto es lo que sabemos:

1. Las nuevas estaciones de servicio de gasolina serán diseñadas, desarrolladas y operadas por Gazpro, “una empresa mexicana, con más de 45 años de experiencia en el ramo gasolinero”.

2. Se abastecerán de gasolina suministrada por Pemex, mediante el modelo de marca sublicenciada para la venta de productos de la petrolera mexicana.

3. Algunas de las estaciones de servicio contarán con tiendas de conveniencia, operadas por Walmart de México y Centroamérica.

4. Esto no es nuevo, desde agosto de 2018, Walmart dio a conocer sus primeros pasos para instalar seis gasolineras en estaciones instaladas en el estacionamiento de tiendas de distintas marcas en Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Estado de México, como parte de una primera etapa.

5. Walmart de México dijo que la operación y mantenimiento de las estaciones contará con las prácticas y tecnologías más modernas de la industria, siguiendo los compromisos de cuidado del medio ambiente de las dos empresas

6. Sin embargo, la cadena minorista dijo que el desarrollo del proyecto está sujeto a la obtención de las autorizaciones y permisos de las autoridades correspondientes.


También lee: