Empresas

Consulta en farmacias crecerá 20%

Los agremiados de Anafarmex suman 20 mil puntos de venta, de los cuales el 45 por ciento cuenta con consultorio anexo.

La Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) estimó que la demanda por visitas en los consultorios anexos de más de 18 mil farmacias en el país crecerá 20 por ciento el próximo año.

De acuerdo con la asociación, este aumento se dará por el desabasto de medicamentos en el sector de salud pública y por la decisión de los pacientes de evitar acudir a hospitales donde podrían contagiarse de COVID-19.

“La expectativa del 2022 es que tras la mayor cuesta de la crisis ya estamos un poco más empoderados con estos consultorios”, dijo en entrevista Marcos Pascual, director comercial de Anafarmex.

Anualmente médicos agremiados ofrecen entre las 350 y las 400 mil revisiones al año en unidades de Farmacias Similares, Farmacias del Ahorro, Farmacias y Farmacias Benavides.

“Estos consultorios se han ido ganando la aceptación de los pacientes por su cercanía, rápida atención y bajo costo”, indicó Pascual.

Los agremiados de Anafarmex suman 20 mil puntos de venta, de los cuales el 45 por ciento cuenta con consultorio anexo, y se espera que anualmente se sumen tres mil nuevas unidades, las cuales dos mil tendrían consultorios anexos.

“El próximo año hay un interés por contar con consultorio para aquellas farmacias que no lo tienen, y las nuevas. Pero no es a la par, por la capacitación médica que se requiere, estaremos hablando de 2 mil nuevos en la red”, agregó.

Además, ven positivo el abasto de medicamentos y material de curación en sus sucursales, con valor de 200 mil millones de pesos.

 Alejandra Rodríguez

También lee: