Empresas

Hay Doctor Simi para rato: las botargas seguirán en las farmacias

Las botargas del Doctor Simi desaparecieron de las calles por la pandemia, pero más de 2 mil personas están contratadas para ese rol.

Hay Doctor Simi para rato, incluso actualmente más de 2 mil personas en el país son empleadas para portar la botarga del médico de Farmacias Similares.

“Ahorita por la cuestión de la pandemia no se permite salir a Doctor Simi, sin embargo, no se ha despedido a una sola persona. A partir del año pasado iniciamos una agresiva campaña de expansión y aperturas, y lo que se ha hecho es que a todos los compañeros se les reubicó sin excepción”, dijo una fuente cercana a la empresa Grupo Por un País Mejor, dueña de la cadena de farmacias.

Para mantener sus puestos de trabajo, el personal que antes hacía de botarga tuvo que tomar cursos para capacitarse como dispensador de farmacia y poder recibir su certificado por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el cual fue pagado por la empresa.

Recientemente se rumoraba en redes sociales que las botargas del doctor Simi desaparecerían, pero actualmente en la plataforma de bolsa de trabajo de la empresa se observa que hay siete vacantes para botarga en Campeche, Villahermosa, Quintana Roo, Zacatecas, Nayarit y Durango.

La fuente, quien solicitó anonimato, relató a El Financiero que actualmente la empresa cuenta con 7 mil 700 puntos de venta en México, de los cuales cuales mil 900 son corporativos y el restante franquicias.

“En cuanto a sucursales, independientemente del tamaño, todas tienen botarga, y las franquicias, depende de cada uno el cómo mueve sus botargas, hemos detectado que algunos tienen una por dos farmacias y las van rolando, eso ya es dependiendo de cada uno, y la orden a franquiciatarios es que no se despide a nadie”, apuntó la fuente.

Concluyó que incluso actualmente hay un déficit de personal, relacionado a un exponencial plan de aperturas que tiene Farmacias Similares rumbo al 2022.

También lee: