Empresas

Esta es la marca de autos que le está ‘comiendo el mandado’ a Volkswagen

La valoración de mercado de Rivian subió a 143.5 mil millones de dólares, con lo que encabeza fácilmente la lista de las empresas estadounidenses más grandes sin ventas.

Un repunte de cinco días en las acciones de Rivian llevó a la productora de camiones eléctricos a duplicar su valor en comparación con su debut comercial de la semana pasada, con lo que ya superó en capitalización de mercado a Volkswagen.

Ayer, sus acciones subieron hasta un 10 por ciento, a 164.60 dólares en Nueva York, un 111 por ciento más que el precio de Oferta Pública Inicial (OPI) de 78 dólares.

Eso llevó la valoración de mercado de la empresa a 143.5 mil millones de dólares, encabezando fácilmente la lista de las empresas estadounidenses más grandes sin ventas, de acuerdo con Bloomberg.


Rivian, que cuenta con el respaldo de Amazon y Ford, superó la capitalización de mercado de Volkswagen de 138.9 mil millones de dólares.

A medida que inversionistas ansiosos por ingresar al sector de los vehículos eléctricos ahora tienen otra acción en la que invertir, además del pionero del sector Tesla.

El repunte desde su OPI también convierte a Rivian en la segunda mejor semana de debut del año, detrás de Affirm, excluyendo las OPI que recaudaron menos de mil millones de dólares.

Las acciones de vehículos eléctricos han visto un mayor interés por parte de los inversores en las últimas semanas, con Rivian, Lucid y Tesla encabezando la lista de activos más comprados de Fidelity.

También lee: