Empresas

LaLiga renueva derechos de transmisión con Sky Sports por ocho temporadas

La empresa ha extendido su exclusividad sobre los derechos de transmisión hasta el año 2032.

LaLiga española de fútbol renovó su acuerdo de derechos de televisión con Sky Sports que podrá continuar transmitiendo los encuentros de esta asociación en México y Centroamérica, por una duración de ocho temporadas, a partir del 2024-2025.

El convenio de derechos audiovisuales representó un avance, al permitir incrementar “el valor respecto al proceso de solicitudes de la oferta anterior”, explicó LaLiga a través de un comunicado.

En el comunicado, LaLiga apuntó que en la negociación de esta renovación participó la empresa conjunta que tiene en el continente norteamericano con la multinacional estadounidense Relevent Sports, llamada LaLiga North America, cuya actividad se amplió a México el pasado mes de junio.

“La participación en la negociación de Mediarpo y LaLiga North America (joint venture entre La Liga y Relevent Sports, la cual se extendió a México en junio de este año) ha sido clave para revalorizar los derecho audiovisuales de la competición, mientras que en otra competiciones europeas el valor de sus derechos disminuye”, dijo LaLiga.

Agregó que la renovación de contrato representa una oportunidad para LaLiga para seguir incrementando su presencia de marca en uno de los mercados más estratégicos del fútbol.

“Logrando estar cada vez más cerca de la audiencia mexicana y centroamericana, a través de un operado que tiene una relación estable de largo plazo en la competición española y que conoce el producto y ha trabajado de manera estrecha con la LaLiga por más de 10 años”, finalizó.

La Primera División de España en un comunicado, no reveló el valor de la operación.

También lee: