Empresas

Tren Suburbano tiene la vía ‘libre’ a Santa Lucía

Un juez determinó que no se pudo comprobar que el gobierno federal haya afectado los terrenos de los pobladores con el trazado del Tren Suburbano.

Un juez del Estado de México marcó como sobreseído el amparo que un grupo de ejidatarios interpuso para oponerse a la construcción del ramal del Tren Suburbano que conectará la estación Lechería con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ubicado en Santa Lucía.

De acuerdo con la resolución del juez Marín García Moreno del Juzgado Decimoprimero de distrito del Estado de México, de la que El Financiero tiene copia, no se pudo comprobar que el gobierno federal haya afectado los terrenos de los pobladores con el trazado del Tren Suburbano, como lo había denunciado el representante del grupo de ejidatarios, Joel Rodríguez Mendoza.

“Las manifestaciones que hace valer la parte quejosa (…) no se encuentran soportadas con medios de convicción que acrediten la intromisión que refieren”, indica el documento emitido después de la audiencia realizada el 3 de noviembre.

Al respecto, el abogado de los ejidatarios dijo que el juez no analizó las normas del procedimiento de amparo ni estudió las pruebas aportadas por los quejosos que no han sido notificados del paso del Tren Suburbano por sus terrenos.

“Además de no tomar en cuenta la deficiencia de la queja en materia agraria, el juez permitió el desahogo de la prueba de inspección. Claro que se ve la mano del presidente”, aseguró Rodríguez Mendoza.

El proyecto del Tren Suburbano al aeropuerto en Santa Lucía es la apuesta del gobierno, para poder trasladar a los pasajeros del aeropuerto desde la Ciudad de México.

Por ahora el proyecto, que está en manos de Ferrocarriles Suburbanos y del ejército, está previsto para operar en un par de años.







También lee: