Empresas

Liverpool ve que tendrá 40% menos productos

El abasto de marcas como Nike o Adidas se ha visto afectado por el Covid, reconoció.

Liverpool y Suburbia tendrán hasta 40 por ciento menos de productos de marcas como Nike y Adidas, e inclusive artículos de tecnología para la temporada decembrina y en el Buen Fin, por el desabasto global de semiconductores, materias primas y el encarecimiento de contenedores, así como los paros y demoras en puertos de China.

“Hemos visto ciertos surtidos de las tiendas de ropa, por ejemplo, Nike y Adidas nos han dicho que como ellos producen mucho en países como Vietnam y China, debido todavía a efectos de la pandemia, están enfrentando algunas restricciones de materia prima y en ese caso tendremos probablemente entre 30 y 40 por ciento menos producto del que quisiéramos”, advirtió en conferencia con analistas Enrique Güijosa, director de finanzas para El Puerto de Liverpool.

Agregó que para las computadoras, laptops y teléfonos celulares desde hace unos meses se adelantaron a los pedidos para el cierre del año, por lo que esperan no tener problemas de suministro en el inventario.

“Hemos hecho en la medida que hemos podido, avanzar en nuestras órdenes de pedido lo más que hemos podido en categorías que estamos viendo incertidumbre global por diversos problemas de cadenas de suministro y afectando principalmente a computadoras, laptops, teléfonos celulares”, expresó Güijosa.

En el reporte financiero correspondiente al tercer trimestre del 2021 la empresa refirió que en cuanto al tráfico de las mercancías, se presentan retrasos a partir de septiembre 2020 en los puertos de China extendiéndose posteriormente a toda Asia. Actualmente afecta a Europa y América, es posible que este fenómeno se extienda hasta mediados de 2022.

Adicionalmente, informó que, la entrada en vigor de la Ley que prohíbe el outsourcing desde septiembre pasado implicó una reducción de mil millones de pesos en la inversión estimada por Liverpool para este año.

“Habíamos anunciado meses atrás invertir entre 7 y 8 mil millones de pesos este año, pero con los problemas que mencione por la ley outsourcing nos forzó a reducirlo, particularmente todo el mes de septiembre y algo de octubre” reveló Güijosa.

La inversión de 7 mil millones de pesos superaría de los 4 mil 514 millones de pesos del 2020.