Empresas

IEnova recibe autorización para salir de la Bolsa Mexicana de Valores

Infraestructura Energética Nova dejará la entidad financiera tras aval de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para desliste de acciones.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores de la totalidad de las acciones de Infraestructura Energética Nova (IEnova), lo que consecuentemente significa la salida de esta empresa de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En un comunicado, la empresa dijo que, conforme a lo requerido por la Ley del Mercado de Valores, Sempra Energy constituyó con BBVA Bancomer el fideicomiso irrevocable de administración, inversión y pago identificado con número F/412194-3, con el fin de comprar Acciones que no sean propiedad directa o indirectamente de Sempra.

Dicho fideicomiso estará vigente durante un periodo obligatorio que comienza el 13 de octubre de 2021, y tiene seis meses para comprar todas las acciones en circulación de la empresa.

Esto es parte del proceso de la empresa para fusionar IEnova con otra subsidiaria que continuará cotizando en la BMV, pero ahora bajo el título de pizarra SRE (Sempra Energy).

También lee: