Empresas

¿Perdiste el cargador de tu celular? ¡Aguas! Profeco le puso ‘tache’ a estas marcas

El organismo analizó 18 modelos de 12 marcas, de las cuales 3 no pasaron la prueba de seguridad mecánica pues una o sus ambas navajas se desprendieron al aplicárseles determinado peso.

¿Perdiste el cargador de tu celular? ¡Aguas! porque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le puso tache a las siguientes marcas.

El organismo analizó 18 modelos de 12 marcas distintas en las categorías: un ampere de salida, de dos a dos y medio amperes y con salida de tres amperes. Los resultados demostraron que todos los cargadores analizados cumplieron con los requerimientos de las normas que regula la seguridad eléctrica, sin embargo, en una serie de estos se detectaron irregularidades.

Mobo, Yoriyoi y Select Power no pasaron la prueba de seguridad mecánica, pues al aplicárseles un determinado peso sus navajas se desprendieron.

En cuanto a los cargadores que fueron catalogados como los que más se calientan al conectarse a la corriente se encuentran una vez los de la marca Mobo, Select Power y también los de la compañía Belkin.

En contraste, Profeco, puso en la categoría de ‘Muy bueno’ a los cargadores de las marcas Steren, Duplimax, Green leaf, y BWOO.

También lee: