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Empresas, gobiernos y reguladores deben impulsar la conectividad universal: Slim Domit

Aseguró que las empresas deberán adaptarse y adoptar nuevas herramientas que les permitan hacer frente a las necesidades que les exige la nueva realidad.

La pandemia evidenció la necesidad de lograr la conectividad universal, por lo que empresas, gobiernos y reguladores deben trazar un objetivo para lograr este cometido quitando la barreras que inhiben la inversión y  contar con un enfoque regulatorio que mire hacia el futuro, aseguró Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil.

“(La pandemia) nos hace evidente ver la importancia de lograr una conectividad universal que nos exige a todos, empresas, gobiernos y reguladores (…) quitando la barreras que inhiben la inversión y con ello tener un enfoque regulatorio hacia adelante y no hacia atrás”, expresó Slim Domit en el marco del  Foro México 5G transformación para el futuro digital.

En este sentido, el directivo detalló que la conectividad requiere de tres ejes: despliegue de infraestructura que permita dar cobertura especialmente en áreas marginadas, las cuales  podrán ser conectadas mediante una red fija, móvil y otras muy remotas vía satélite o con otro tipo de tecnologías.

El segundo pilar, dijo, son los contenidos gratuitos y disponibles para que todas las personas puedan educarse y capacitarse para sus trabajos, además de acceder a nuevos mercados que les permita llevar sus productos y mejorar sus precios de logística y distribución

En tanto que el tercer eje es el acceso a dispositivos y servicios de conectividad que son necesarios para su desarrollo.

Slim Domit comentó que esto se podría realizar como lo hace el gobierno de  Estados Unidos en donde a través de su programa Line Line otorga recursos a personas de bajos recursos para contratar sus servicios de telecomunicaciones, aunado a los planes sociales que tienen los operadores de esa nación  para conectar a programas convergentes a costos accesibles.

“Se requiere trabajar en estos tres ejes: continuar ampliando infraestructura, fomentar el desarrollo de contenidos para educarse y capacitarse en las nuevas áreas de trabajo que existen y tener acceso a los dispositivos y a los servicios”, expresó Slim Domit.

El directivo de América Móvil explicó que la pandemia también aceleró la adopción tecnológica cuando menos cinco años, por lo cual las empresas deberán adaptarse y adoptar nuevas herramientas que les permitan hacer frente a las necesidades que les exige la nueva realidad.

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