Empresas

Turismo extranjero en México aún no llega a nivel prepandemia, pero viajeros dejan más ‘dinerito’

El gasto total de los turistas provenientes de otros países subió 6.2% en julio con respecto al mismo mes, pero de 2019.

El turismo internacional hacia México continúa recuperándose mes con mes. Sin embargo, aún está por debajo de los niveles prepandemia. En julio, la llegada de turistas del extranjero fue de 3.3 millones, una caída del 18.6 por ciento con respecto al mismo mes del 2019.

De acuerdo con la Encuesta de Viajeros Internacionales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México recibió a 77 mil 417 turistas internacionales durante el séptimo mes del año, esto en comparativa del mismo mes de hace un par de años.

Pese a que el nivel de llegadas aún sigue en recuperación, el gasto total de los turistas provenientes de otros países ha incrementado 6.2 por ciento en julio con respecto al mismo mes del 2019.


Es decir, la entrada de divisas turísticas pasó de mil 993.9 millones de dólares en el séptimo mes del 2019 a 2 mil 118 millones de dólares durante el mismo lapso de este año, señaló el Inegi este viernes.

En tanto, el gasto promedio de los turistas internacionales ha registrado un aumento del 30 por ciento en el mismo periodo de comparación señalado, al pasar de 479 dólares hace un par de años, es decir, antes de la pandemia, a casi 626 dólares.