Empresas

Cofece ya tiene ‘cabeza’: Brenda Hernández asume como comisionada presidenta suplente

La nueva titular entrará en lugar de Alejandra Palacios Prieto, quien se espera que deje de ser comisionada este viernes.

Brenda Gisela Hernández Ramírez se convirtió este viernes en la comisionada presidenta suplente de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Hernández Ramírez será suplente de Alejandra Palacios Prieto, luego de que se terminara su segundo y último periodo en el cargo, se detalló en un comunicado.

Según la ley, el cargo tendría que ser asumido por la persona integrante del Pleno de la comisión con más antigüedad, en este caso, Hernández Ramírez.


La nueva comisionada presidenta señaló en su toma del cargo que será prioridad garantizar la transición ordenada y que dará continuidad a la labor de la comisión en favor de la competencia.

Ramírez Hernández es abogada por la Escuela Libre de Derecho y cuenta con un máster de Derecho Internacional por la Universidad de Boloña, Italia.

Alejandra Palacios dejó de ser comisionada presidenta de la Cofece desde el jueves 9 de septiembre; en tanto, este viernes dejaría su labor como comisionada totalmente. De este modo, el órgano regulador se quedaría nada más con cuatro miembros.

Por ello, Eduardo Pérez Motta, expresidente la Comisión Federal de Competencia (CFC), explicó que la Cofece podría quedar inoperante si el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Senado no designan por lo menos a una persona comisionada más tras la salida de Palacios.

Con información de Héctor Usla.