Empresas

Nokia desplegará red 5G de América Móvil en Europa

América Móvil seleccionó a Nokia para llevar su red 5G a algunos países de Europa; ya inició en Bulgaria.

Nokia fue seleccionada por A1 Telekom Austria Group –filial de América Móvil en Europa–, para desplegar infraestructura 5G en Bulgaria, Serbia y Eslovenia.

En un comunicado, Nokia detalló que el contrato internacional incluye la red móvil 5G RAN en los tres países, así como el core 5G independiente (Standalone) en Serbia y Eslovenia, además el despliegue ya inició en Bulgaria y empezará próximamente en los otros países.

Actualmente, Nokia ya es proveedor de 5G en A1 Austria, ampliará su alianza estratégica con el nuevo contrato y proporcionará sus nuevos equipos 5G AirScale RAN, así como otros productos relacionados de su portafolio de radio acceso, que entregarán velocidades increíbles, conectividad y capacidad a los suscriptores.


El despliegue también ofrecerá nuevos servicios para los consumidores e industrias, como Industria 4.0. A1 está comprometida a mejorar de forma continua y expandir su infraestructura de red para mantener su posición como líder de mercado.

Nokia explicó que el software nativo en la nube Nokia 5G Standalone Core aprovecha el aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial habilitando la automatización casi total, con poca intervención, para A1 en Serbia y Eslovenia; brindando una mayor escala y confiabilidad.

Acotó que en un momento de creciente complejidad de las redes, la arquitectura Nokia 5G Standalone Core brindará flexibilidad de respuesta ante las demandas del mercado, a la vez que controla los costos, simplifica las operaciones y habilita funcionalidades clave como la partición de la red.

Nokia ha sido proveedor estratégico de A1 desde hace muchos años y ha trabajado de forma colaborativa para introducir redes móviles 3G y 4G, la red de fibra óptica, -que es la más grande de Austria-, así como múltiples redes privadas inalámbricas.