Empresas

No habrá huelga en Volkswagen de México: Acuerda alza salarial de 5.5% a trabajadores

El monto es menor al que pidieron originalmente los empleados, que era de 16%.

Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) alcanzaron un acuerdo en la revisión salarial de este año acordando un aumento de 5.5 por ciento y uno por ciento al fondo de ahorro.

El emplazamiento a huelga vencía este miércoles a las 11:00 horas.

La empresa accedió a un incremento superior a la inflación, aunque mucho menor a la petición original de los trabajadores que era de 16 por ciento.

La automotriz alemana resaltó que esto se consiguió en un entorno de desafíos, donde la industria automotriz lucha por mantener en marcha su recuperación tras más de un año de la pandemia y ante la situación de desabasto de procesadores que impactan a su cadena de valor, con efecto en el cumplimiento de sus volúmenes de producción.

Kai Linnenkohl, vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen de México, destacó que el tamaño del desafío que enfrentan como industria requiere de un compromiso y disposición de trabajar en equipo para salir adelante.

“Con este acuerdo, Volkswagen de México envía una señal de estabilidad laboral que permite a nuestra planta en Puebla seguir siendo una pieza clave en la estrategia del grupo y esto es posible gracias a los equipos de negociación de ambas partes, quienes pusieron en primer lugar la sostenibilidad de la empresa, en beneficio de las miles de familias que dependen de esta fuente de empleo”, destacó.

El acuerdo se logra pese a los últimos números de la armadora: Según el registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros, en julio Volkswagen tuvo una disminución de producción de 20 mil 102 unidades en comparación con el mismo mes de 2020.

Con información de Erick Almanza y Axel Sánchez

También lee: