Empresas

Mayor precio de la plata duplica flujo operativo de Peñoles en segundo trimestre

Durante el segundo cuarto del año, el precio de la plata subió 61%, lo que impulsó el EBITDA de la empresa.

Industrias Peñoles reportó que en el segundo trimestre de 2021 obtuvo un flujo operativo (EBITDA) de 549.6 millones de dólares, más de 106 por ciento superior a lo reportado en igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto se debe a un incremento de 61 por ciento en el precio de la plata (la empresa es el mayor productor de este metal en el mundo), lo cual se combinó con un aumento de 12 por ciento en la extracción del mismo.

“Las condiciones mejoraron significativamente en comparación al mismo periodo del año pasado, en que la economía mundial se había desacelerado de manera drástica a consecuencia de la pandemia COVID-19. Así, la recuperación de la actividad industrial benefició los precios de los metales que Peñoles produce y vende”, explicó el directivo.

Los ingresos de la empresa fueron de mil 574.2 millones de dólares entre abril y junio de este año, 69.6 por ciento por encima de lo registrado en igual periodo de 2020.

Mientras que la utilidad neta de la empresa en el segundo trimestre de 2021 fue de 195.2 millones de dólares, lo cual contrasta con la pérdida neta que tuvo la empresa el año pasado de 158.1 millones.

También lee: