Empresas

Squared Capital firma acuerdo para adquirir KIO Networks, proveedor de infraestructura digital en México

El valor de esta transacción no se dio a conocer de inmediato.

Squared Capital, a través de su ISQ Global Infrastructure Fund III e ISQ Growth Markets Infrastructure Fund, firmó un acuerdo para adquirir KIO Networks, un proveedor líder de servicios de infraestructura digital en México.

“México es un componente central de nuestra estrategia latinoamericana y esta inversión en KIO Networks continúa nuestros compromisos con la infraestructura digital, donde hemos comprometido más de 3 mil millones de dólares en seis inversiones en todo el mundo “, dijo Adil Rahmathulla, socio gerente de I Squared Capital.

La valoración de la transacción no se pudo conocer de inmediato.

“Nuestro portafolio de infraestructura digital global conecta a millones de personas en cuatro continentes a través de un conjunto diverso de activos que incluyen centros de datos, redes de fibra y sitios celulares”, dijo Rahmathulla.

Kio, respaldado por la oficina familiar de la multimillonaria María Asunción Aramburuzabala, Tresalia Capital, comenzó a explorar una venta el verano pasado que podría valorar la compañía en hasta mil millones de dólares, informó Bloomberg News en agosto.

Un portavoz de I Squared se negó a comentar. Un portavoz de Kio dijo que la compañía no ha finalizado un acuerdo de venta y declinó hacer más comentarios.

KIO es el operador de centros de datos más grande de México, con una fuerte presencia regional en Centroamérica y el Caribe a través de una extensa red de 11 campus de centros de datos centrales y 11 instalaciones EDGE, con más de 20 megavatios de capacidad operativa instalada y un importante potencial de expansión.

KIO Networks es una empresa especializada en infraestructura digital que brinda servicios a través de una plataforma sólida y extensa de centros de datos.

La empresa también ofrece servicios gestionados para aplicaciones empresariales, de ciberseguridad y en la nube.

A lo largo de dos décadas de brindar servicios de colocación neutrales para operadores, la compañía ha construido un ecosistema muy diverso de clientes, incluidos los clientes de hiperescalador, telecomunicaciones, tecnología, financieros, corporativos y gubernamentales.

También lee: