Empresas

RCD Hotels abrirá tercer hotel Residence INN en Playa del Carmen

La empresa abrió el Residence INN Mérida en abril de 2020 y el Residence INN Cancún en enero de este año.

RCD Hotels anunció este lunes que abrirá en diciembre próximo un tercer centro de hospedaje bajo la marca Residence INN en Playa del Carmen.

“Residence INN es la marca más nueva que tenemos bajo una alianza con Marriott International, pero que son propiedades y operación de RCD Hotels comercializadas bajo la franquicia de Residence INN by Marriott, así como somos franquiciatarios de Hard Rock Hotels, Nobu Hotels y tenemos nuestra marca propia que es UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya.  El crecimiento que vamos a tener este año se completa con la apertura de otro Residence INN, ahora en Riviera Maya, dentro del campo de golf que tenemos ahí que es el Hard Rock Golf Club en Playa del Carmen”, comentó Bernardo Santillana Rousselon, director Comercial Corporativo para el mercado nacional del grupo hotelero.

Residence INN by Marriortt opera bajo el concepto de Plan Europeo enfocado a viajes de negocios y estancias largas, es decir, no incluye alimentos, únicamente es el costo del hospedaje, a diferencia de las otras marcas que maneja el grupo hotelero mexicano.

RCD Hotels ha mantenido durante la pandemia los 12 mil empleos directos que genera, además ofrece vacantes adicionales gracias a su expansión.

“Con este crecimiento tenemos disponibles en nuestra página de LinkedIno en nuestro sitio varias vacantes publicadas y que se irán abriendo. La ocupación obviamente nos está respaldando y desde enero de este año ha sido muy muy buena”, señaló.

El turismo mexicano de alto nivel ha sido un factor clave para sortear el impacto generado por la pandemia, ya que amplió su estancia promedio de 2.5 a 3.5 días, logrando que los centros de hospedaje de RCD Hotels mantuvieran casi un 100 por ciento de la ocupación permitida por estado por los protocolos oficiales explicó Santillana, quien además actualmente es Director de Marketing de MPI Caribe Mexicano Chapter 2021-2022 y fue socio fundador del mismo capítulo 2019-2021 como VP de MKT.

“Antes de la pandemia, el mercado mexicano representaba entre 12 por ciento y 15 por ciento, ahora estamos incluso en el 20 por ciento cuando los mercados como Estados Unidos están regresando desde enero con números superiores a lo esperado. El mercado de Canadá es el que todavía no está reactivado, no están abiertos los vuelos, esperemos que próximamente ya estén llegando a los destinos en donde tenemos nuestras propiedades, porque también es un mercado muy importante para nosotros”, detalló.

Los principales mercados para RCD Hotels antes de la pandemia, explicó Santillana, eran Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica y Canadá; durante 2020 fueron México, Estados Unidos y Centro y Sudamérica; y ahora que se está normalizando el flujo turístico está repuntando desde Estados Unidos y México, además de Centro y Sudamérica.

Además de la apertura de los dos Residence Inn en Mérida y Cancún, al que se sumará en diciembre próximo el de Playa del Carmen, el grupo mexicano abrió en septiembre pasado un Nobu Hotel en Chicago.

Finalmente, Bernardo Santillana aseguró que RCD Hotels seguirá creciendo y en los próximos dos años dará mucho de qué hablar.

También lee: