Empresas

Dueña de Holanda y Hellmann’s invertirá 5,500 mdp en México

La inversión, que correrá de 2021 a 2024, será para dar espacio a la innovación y crecer la producción en sus cuatro plantas que responderán a la demanda de exportación.

Unilever, dueña de marcas Knorr, Hellmann’s, helados Holanda, Dove, Rexona, entre otras anunció una inversión por 5 mil 500 millones de pesos hacia 2024 para incrementar la capacidad de producción de sus 4 plantas que opera en México.

”Hemos decidido ampliar nuestras inversiones en México por 5 mil 500 millones de pesos en los próximos 3 años de 2021 y hasta 2024, esta inversión tiene por objetivo elevar la capacidad y producción en las 4 plantas”, pronunció Reginaldo Ecclissato, presidente de Unilever México y Norte de Latinoamérica.

La mayor producción incluye elevar el portafolio en volumen e innovación para alimentos, higiene y cuidado personal.

Asimismo, se informó que desde México se iniciará la producción de helados para Norteamérica. ”Esta inversión nos permitirá crecer la producción y aumentar la exportación de nuestros productos por alrededor de 20 mil millones de pesos en los próximos 3 años a los principales socios comerciales que son Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Centro y Sudamérica, y algunos países de Europa”, agregó Ecclissato.

Las cuatro plantas de Unilever en México ubicadas en Ciudad de México, Morelos, y en el Estado de México en Lerma y Tultitlán, exportan a 26 países.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, celebró que el anuncio de inversiones para incrementar capacidad de exportación continúan en el marco del aniversario del T-MEC. ”Habla de la importancia que tiene el T-MEC para ser un punto estratégico para las exportaciones. Unilever da trabajo a más de 6 mil 500 personas de forma directa, imaginemos lo que esto genera de forma indirecta a través de la logística que todo esto da, los inversionistas confían en México, su economía y la fuerza laboral.

En los últimos dos años, Unilever México informó que, ha invertido 4 mil millones de pesos, con la nueva inyección de capital apuntan por continuar con el desarrollo de pymes y generar más de 3 mil empleos directos en indirectos.

También lee: