Empresas

Kavak, el unicornio mexicano, invertirá 8 mil millones de pesos en el país

La empresa se dedica a la compra y venta de autos seminuevos,

La empresa dedicada a la compra y venta de autos seminuevos, Kavak invertirá 8 mil millones de pesos en México en los próximos seis meses, adelantó Alejandro Guerra, director general de la empresa en el país

En entrevista con El Financiero, el directivo de la primera empresa en convertirse en unicornio del país destacó que esta inyección de capital servirá para incrementar su capacidad de procesar autos seminuevos y elevar su presencia en el país con el objetivo de tener un alcance de 93 por ciento del mercado nacional.

“Se incrementará la capacidad de reacondicionamiento vehicular de la empresa a 40 mil unidades semestrales como mínimo, buscamos que sea más (…) En los últimos seis meses procesamos 20 mil autos, así que queremos duplicar esta cifra”, explicó.

La expansión de la empresa en México incluye la instalación de nuevos centros de acondicionamiento vehicular, para lo cual también consideran contratar 500 personas entre técnicos y mecánicos automotrices.

“Los centros se instalarán dependiendo de la demanda en cada ciudad y la región donde se ubiquen (…) Aún no tenemos un plan definido en qué ciudades podríamos extendernos pero estamos en el análisis”, comentó.

Alejandro Guerra añadió que si consideran el crear un modelo a escala de sus centros de acondicionamiento dependiendo donde se instalen, por lo que no todos serán grandes como los que cuenta en ciudades como Monterrey o Ciudad de México.

Destacó que también impulsarán su modelo de financiamiento dentro de Kavak, el cual ya representa 50 por ciento de todas las ventas que realizan bajo un crédito en su plataforma.

Sobre la integración del piloto de Fórmula Uno, Sergio Pérez, y el portero del Club América, Guillermo Ochoa, como accionistas de la empresa, el director general e Kavak México señaló que fueron alianzas ganar-ganar, donde ellos como embajadores de la marca impulsarán con sus valores a la empresa “y si nos va bien a nosotros, les irá bien a ellos y viceversa”.

“México inicia una etapa de recuperación económica y queremos sumar nuestro apoyo en la reactivación de la industria en el país”, afirmó Alejandro Guerra.

Dijo que buscan ayudar a formalizar el mercado de autos usados con procesos seguros para los usuarios.

También lee: