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Red Cola, Galletas Marías y Pétalo gozaron del ‘lado amable’ del confinamiento con expansión de mercado

Al estar inmerso en casa (...) la gente está gastando más en productos de indulgencia para consumir, apunta un directivo de Kantar México.

El año de la pandemia fue negocio para Red Cola, Galletas Marías y el papel de baño Pétalo, quienes ganaron penetración y frecuencia de compra en los hogares mexicanos, reveló Kantar México en su estudio anual Brand Footprint México.

“Lo que generó el encierro fueron mayores compras y cambios de hábitos, al estar inmerso en casa estamos comiendo todo el día, la gente está gastando más en productos de indulgencia para consumir en casa”, dijo Fabian Ghirardelly, gerente general de la división worldpanel de Kantar México.

Red Cola incrementó 33 por ciento su presencia en los carritos y frecuencia de compra, y pasó de la marca 30 a la 17 más consumida por los mexicanos.

Galletas Marías pasó de ser la marca 22 a la 14 con 26 por ciento más frecuencia y penetración en los hogares, y Pétalo con 24 por ciento.

El resto del top 10 de las marcas que crecieron en presencia y preferencia de compra fueron Jabón Roma con 19 por ciento, Del Fuerte con 13 por ciento, Pinol con 12 por ciento, Alpura y Clemente Jacques con 9 por ciento, y Pepsi y Cloralex con 8 por ciento.

El estudio reveló que a diferencia de otras latitudes, en México sí crecieron ligeramente los viajes al punto de venta con 166 millones de visitas adicionales, de esta forma la frecuencia al canal de venta creció 2 por ciento y el ticket 9 por ciento.

Mientras que en Latinoamérica, el alza del ticket se impulsó 11 por ciento, contra la frecuencia que se cayó 8 por ciento.


“Coca-Cola sigue siendo la número uno en México en el consumo masivo, y hay muchas marcas nacionales el poder de la marca local se hace presente con seis de las 10 más consumidas”, refirió Ghirardelly.

En las marcas más consumidas por los mexicanos Coca-Cola continúo liderando con 97.7 por ciento de penetración de mercado y 6 de 10 consumidores la eligen, seguida de Bimbo con penetración de 99.3 hogares pero solo 26.7 de los consumidores la eligen, y Lala con 94.7 por ciento de penetración y elección de 26 consumidores.

Por entidad, en Ciudad de México encabezan el consumo Coca-Cola, Alpura y Bimbo. En Guadalajara Coca-Cola, Los 19 hermanos y Sello Rojo, mientras que en Monterrey son Coca-Cola, Pepsi y Lala.