Empresas

La red ferroviaria KCS recibe mejor oferta para fusión, pero dará espacio a negociación

Canadian National Railway Company daría por cada acción ordinaria 200 dólares en efectivo.

Kansas City Southern (KCS) recibió una oferta de adquisición por parte de Canadian National Railway Company (CN), la cual considera que es muy superior a la que obtuvo en febrero por parte de Canadian Pacific Railway Limited (CP), aunque dará tiempo a la segunda de mejorar su propuesta.

En un comunicado, la empresa estadounidense señaló que la oferta de CN es “Propuesta Superior de una Compañía”, debido a que darían por cada acción ordinaria de KCS 200 dólares en efectivo y mil 129 acciones ordinarias de CN, la cual tuvo una última valuación de 111 dólares cada una.

Esto supera la oferta de CP, la cual valuaba cada acción de KCS en alrededor de 275 dólares.


La propuesta es vinculante para CN y puede ser aceptada por KCS en cualquier momento antes de las 5 de la tarde (hora del este) del viernes 21 de mayo de 2021. La transacción estaría sujeta a la aprobación de los accionistas de KCS, la aprobación del organismo regulatorio estadounidense Surface Transportation Board (STB) de un fideicomiso con derecho a voto, la recepción de otras aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

KCS ha notificado a CP que tiene la intención de rescindir el acuerdo de fusión y celebrar el acuerdo definitivo con CN, pero CP tiene derecho a negociar enmiendas al acuerdo de fusión presentado en febrero, esto al menos durante los próximos cinco días hábiles y la determinación adicional del Consejo de KCS sobre si tales enmiendas ocasionarían que la propuesta de CN ya no constituya una “Propuesta Superior de una Empresa”.

BofA Securities y Morgan Stanley & Co. LLC se desempeñan como asesores financieros de Kansas City Southern. Watchell, Lipton, Rosen y Katz, Baker & Miller PLLC, Davies Ward Phillips & Vineberg LLP, WilmerHale, y White & Case, S.C., fungen como asesores legales de Kansas City Southern.