Empresas

‘Prima Class’: los nuevos cruceros de lujo que zarparán a Europa y Reino Unido en 2022

Los pasajeros deberán estar vacunados y tener pruebas COVID-19 negativas para subir.

Norwegian Cruise Line, una de las empresas más grandes de cruceros en el mundo, anunció una nueva clase de buques que contempla una flota de seis navíos y que zarparán a partir del siguiente año bajo la marca Prima Class.

Harry Sommer, presidente de la firma, indicó que la nueva categoría contempla 13 tipos de suites, baños y duchas más grandes, además de espacios al aire libre más amplios para los más de 3 mil 200 pasajeros que podrán viajar en el primero de los nuevos cruceros de la naviera.

“A pesar de no haber navegado en más de un año, nunca dejamos de trabajar e innovar, ni una sola vez estuvimos en pausa”, señaló el presidente de Norwegian Cruise Line.

Los nuevos buques Prima Class comenzarán sus recorridos en el verano del siguiente año por el norte de Europa y Reino Unido, para luego, en el invierno del 2022, estrenar la nueva clase en Bermudas y el Caribe.

Del 19 de noviembre al mismo día en diciembre, el Norwegian Prima zarpará desde Miami ofreciendo tres cruceros de siete días por el Caribe occidental visitando Harvest Caye, el destino turístico privado de la compañía en Belice, además de otros puertos incluyendo Cozumel, en México y la isla de Roatán, Honduras.

En el anuncio de la nueva línea, Sommer señaló a El Financiero que el regreso de los cruceros ha implicado una serie de complicaciones, pero reiteró que sí zarparán de nuevo en julio, y que el regreso es alentador en función de las reservaciones registradas.

“Tenemos completamente vendidos los primeros tres cruceros, uno para julio y dos en agosto (de este año): estoy gratamente sorprendido”, refirió el presidente de la firma de cruceros a este diario.

Sommer recordó que, para esta primera etapa de reactivación, los cruceristas deberán estar completamente vacunados para poder subir al barco, además de tener pruebas COVID-19 con resultado negativo antes del embarque.

También lee: