Empresas

Llegan a México 43.9% menos turistas internacionales en el primer trimestre

5 millones 794 mil 882 turistas extranjeros llegaron entre enero y marzo a México.

Pese a una recuperación de la industria, la llegada de turistas internacionales aún continúa a la baja: en el primer trimestre, México recibió 43.9 por ciento menos viajeros provenientes del extranjero con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el periodo enero- marzo llegaron al país 5 millones 794 mil 882 turistas extranjeros, una cifra menor en 4 millones 536 mil 489 viajeros internacionales con respecto al año anterior, en donde el impacto de la crisis sanitaria comenzó a afectar a finales de marzo.

Si bien en marzo de este año, los viajeros de otros países que ingresaron a México ascendieron a poco más de 2 millones 284 mil, esta cifra aún está lejana en 17.4 por ciento a lo reportado por el Inegi en el mismo mes del año anterior.

El primer trimestre del año estuvo afectado por las restricciones del gobierno canadiense, quien prohibió los vuelos hacia México y el Caribe, lo que le causará al país un daño de cerca de 2.3 millones de turistas del país de la ‘hoja de maple’ que no llegarán al país.

También lee: