Empresas

IFT niega prórroga a Disney para desincorporar a Fox Sports México; tiene hasta este 7 de mayo

El año pasado, debido a la pandemia por el coronavirus, el IFT otorgó varias prórrogas para que Disney y Twenty-First Century Fox desincorporaran el negocio de Fox Sports en México.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) negó a Disney y a Twenty-First Century Fox (21CF) ampliar la prórroga para la desincorporación del negocio de Fox Sports México, por lo que dicho periodo concluye el 7 de mayo de este año.

En un comunicado, el órgano regulador de las telecomunicaciones determinó que ya no se puede justificar la suspensión del periodo de desincorporación, ya que las circunstancias ocasionadas por la pandemia de COVID-19, que en su momento afectaron este proceso, pues las circunstancias actuales son distintas y no se observa una absoluta imposibilidad de los involucrados para llevar a cabo dicha operación.

El año pasado, debido a la pandemia por el coronavirus, el IFT otorgó varias prórrogas para que Disney y Twenty-First Century Fox desincorporaran el negocio de Fox Sports en México, la última fue el 5 de marzo de este año.

Por otra parte, el IFT agregó que en términos de la Resolución contenida en el Acuerdo P/IFT/110319/122 del 11 de marzo de 2019, con posterioridad a la conclusión del Periodo de Desincorporación, las Partes deberán presentar para aprobación del Instituto los términos y condiciones del contrato del Fideicomiso.

Cabe recordar que la desincorporación de Fox Sports México es una de las condiciones impuestas el 11 de marzo de 2019 por el Pleno del IFT y aceptadas en su totalidad por las partes, para autorizar que Disney adquiriera activos de Fox.

Las condiciones incluyen mantener y vender Fox Sports en México como un negocio viable, competitivo, en marcha e independiente de Disney y 21CF, en el mercado de provisión y licenciamiento de canales de programación y programas para proveedores de televisión de paga, en la categoría de deportes.

También lee: