Empresas

¡Que empiece la venta! Jeff Bezos vende 2,500 mdd en acciones de Amazon y va por más

El fundador de Amazon se desprendió de 739,000 acciones esta semana.

Jeff Bezos vendió cerca de 2,500 millones de dólares en acciones de Amazon.com Inc., su primera gran desinversión de este año después de vender más de 10 mil millones en acciones en 2020.

Bezos vendió alrededor de 739,000 acciones esta semana en virtud de un plan de negociación preestablecido, según documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. El multimillonario planea vender hasta 2 millones de acciones, según otro documento.

La persona más rica del mundo sigue teniendo más del 10 por ciento de Amazon, la principal fuente de su fortuna de US 191,300 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de la revista Forbes.


En los 15 años posteriores a la salida a bolsa de Amazon, en 1997, Bezos vendió alrededor de una quinta parte del minorista en línea por aproximadamente dos mil millones de dólares. El valor de su participación se ha disparado en los últimos años hasta tal punto que ahora puede vender cantidades relativamente pequeñas por millas de millones de dólares.

Las acciones de Amazon han registrado escasa variación este año después de subir 76 por ciento en 2020 en medio de la pandemia de COVID-19, que impidió que las personas acudieron a las tiendas físicas y alentó las compras en línea.

El fundador de Amazon ha utilizado las ventas de acciones para financiar la compañía aeroespacial Blue Origin, mientras que ha comprometido 10 mil millones al fondo Bezos Earth Fund para ayudar a contrarrestar los efectos del cambio climático.

El fabricante de naves espaciales anunció el miércoles que fijó el 20 de julio como la fecha de su primera misión para el transporte de personas al espacio y que planea subastar un asiento en su nave New Shepard.

Bezos sería mucho más rico si no fuera por su divorcio de MacKenzie Scott, quien recibió una participación de 4 por ciento en Amazon, como parte de la separación, y rápidamente se convirtió en una de las filántropas más importantes del mundo.